¿Está planeando su próxima mudanza? ¿Quiere ahorrar mucho dinero? Aquí le damos unos consejos básicos para que pueda iniciar sin inconvenientes su deseada mudanza propia. Al principio verá que quizás hacer su propia mudanza no es tan complicado como dicen pero hace falta mucho tiempo para poder planear y llevar a cabo las siguientes tareas.
1. Reclutar ayudantes
Al planear una mudanza, es absolutamente fundamental que encuentre ayuda fiable. De lo contrario, podría acabar con sus pertenencias rotas, o peor aún, con la espalda rota. Tanto si se trata de amigos y familiares (preferiblemente los más fuertes) como de ayuda contratada, asegúrese de que la persona que contrate sea fiable y de confianza. Para encontrar profesionales de la mano de obra de confianza en tu zona, consulta en tu navegador cualquier web de mano de obra. Lo único que tienes que hacer es introducir tu código postal y la fecha de la mudanza. Podrás comparar y reservar mano de obra de mudanzas disponible en la zona.
2. Alquilar camión de mudanzas
Alquilar un camión o un remolque hará que tu mudanza sea mucho más fácil. Afortunadamente, también es barato hacerlo. De hecho, la opción de alquiler de camión más grande de TeleFurgo.com (un camión de mudanzas de 7 metros) tiene capacidad para más de cuatro habitaciones y su alquiler cuesta alrededor de 30-35 euros. Por supuesto, el coste final dependerá de la duración del alquiler del camión y de los servicios adicionales que se requieran.
Si se trata de una mudanza de tipo “hágalo usted mismo”, tendrá que reservar el alquiler del camión o el remolque con bastante antelación, sobre todo si la mudanza se realiza durante la temporada alta. Antes de elegir un camión de alquiler, asegúrate de que es del tamaño adecuado. En caso de duda, le sugiero que aumente el tamaño, para que tenga espacio suficiente para todas sus pertenencias. Además, asegúrese de alquilar un camión a una empresa que tenga un centro de recogida y devolución situado cerca de su antigua y nueva casa. Si decide alquilar un remolque, tendrá que comprobar que su vehículo es capaz de remolcar la carga.
3. Empezar pronto
Cuando llegue el día de la mudanza, merece la pena empezar temprano, sobre todo si quiere evitar el calor. Aquellos que se muden durante los meses de verano deberían intentar ponerse en marcha como muy tarde a las 10 de la mañana. Si le preocupa el tráfico, le sugiero que se ponga en marcha a primera hora de la mañana o a media mañana para evitar la hora punta. Empezar temprano el día de la mudanza también le permitirá tener tiempo suficiente para deshacer las maletas y relajarse en su nuevo hogar antes de que anochezca. Así que deje de darle al botón de repetición y empiece a cargar el camión.
4. Deje de lado
Cuanto menos te tengas que mover, más fácil será la mudanza. Así que desordena y deja todo lo que puedas antes del día de la mudanza. Empieza por limpiar el armario, la despensa y las estanterías. Para los objetos que aún están en buen estado, puedes intentar consignarlos o venderlos por Internet. Recomiendo donar la ropa, los muebles y otros enseres domésticos en buen estado a organizaciones benéficas.
5. Utilice cajas y suministros de mudanza adecuados
Lo último que quieres es que tus objetos de valor se caigan por el fondo de una caja de mudanza endeble, ¿verdad? Por eso, antes de embalar para la mudanza, asegúrese de tener las mejores cajas y suministros para el trabajo. Entre los ejemplos de cajas específicas que debe tener se encuentran las cajas de cartón ondulado, las cajas para armarios, las cajas telescópicas, las cajas bancarias y los contenedores de plástico. El papel de burbujas, las correas para mudanzas, las bolsas de espuma, el papel de periódico y la cinta de embalar de alta resistencia son otros elementos esenciales para la mudanza que recomiendo.
6. Alquile material de mudanza
Además de un camión de mudanzas, recomiendo alquilar el equipo de mudanzas necesario para ayudarte en el gran día. La mayoría de los equipos de mudanza pueden alquilarse a través de la empresa de alquiler de camiones que decida utilizar. Los equipos más útiles son: almohadillas para muebles, carros para muebles y carros para electrodomésticos de alta resistencia.
Después de leer estos ocho puntos nos damos cuenta de que hacer tu propia mudanza requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación a ello. Ese valioso tiempo lo podría emplear en otra cosa mientras BarnaMudanzas se encargaría de todo a un coste similar o parecido.
¿Todavía no lo tienes claro? Déjanos explicarte por qué esta decisión será la mejor para ti.
1. Es mucho más eficiente
Sí, es cierto. Piénsalo, podría tardar una eternidad en empaquetar cada uno de los artículos que posee, desde ropa hasta sartenes y ollas, pasando por los muebles, sin ayuda de nadie. Sin embargo, si contrata a una empresa que se dedique exclusivamente a este fin, no sólo le echarás una mano, sino que reducirá el tiempo de embalaje a la mitad, haciendo que la mudanza sea rápida y de una sola vez. Además, no tendrás que dedicar tanto tiempo a pensar en qué empacar y cómo hacerlo.
2. También es rentable
Así es, junto con el tiempo, contratar a profesionales de la mudanza también te ayuda a ceñirse a un presupuesto razonable. Nos parece un buen negocio. Además, no tendrás que correr de aquí para allá para hacer las cosas. Además, conseguir tu cambio hecho con los motores en realidad ha demostrado ser mucho más rentable para muchas personas, ya que de acuerdo con sus experiencias, la compra y pasar por el proceso de moverte a ti mismo siempre termina haciendo que un individuo gaste mucho más de lo que pretende en primer lugar.
3. Traemos el material de embalaje
¿Recuerda que hemos hablado de que las empresas de mudanzas son rentables y que el tiempo es un factor importante? Pues bien, el hecho de que traigan todo el material de embalaje necesario se suma a ello. Ya sean cajas de cartón o plástico de burbujas, siempre lo tienen cubierto de todas las formas posibles. Y no sólo eso, sino que siempre saben qué cantidad de material se necesita para que no queden restos. Y también, esto le ahorra todo el esfuerzo de ir y venir a la tienda para conseguir el material por su cuenta que a veces puede resultar mucho más caro de lo que debería.
4. Tenemos las herramientas adecuadas
¿Sabes que la gente dice que hay que pedirle las cosas a alguien que las conozca en detalle? Tienen razón. Contratar a una empresa de mudanzas profesional no sólo te permite llamar a personas con experiencia y conocimientos para hacer el trabajo, sino que también se asegura de que traigan todo el equipo que se necesitaría para empacar o mover lascosas según sea necesario. De nuevo, hace que la mudanza sea mucho más fácil para ti.
5. Proporcionamos un seguro de producto
Realmente lo hacen. Por lo tanto, en lugar de trasladar las cosas por su cuenta y dejar que se rompan o sean más propensas a accidentes, es mejor dejar que la empresa contratante las asegure para un viaje más seguro a lo largo de la ciudad o incluso del país para que, incluso si algo se daña en el camino, no tenga que pasar por el dolor de experimentar una gran pérdida. Por lo tanto, las empresas de mudanzas también resultan ser una opción más segura para todos sus bienes, ya sea algo tan pequeño como un plato de cerámica o algotan grande como una pantalla LCD.